Los eventos especiales necesitan espacios especiales

Al organizar un evento podemos pensar que es muy fácil la elección del sitio, pero hay numerosos aspectos a tener en cuenta para que nuestro evento sea un éxito.

Desde WHAT EVENT? Te ayudamos a analizar tu evento para encontrar el espacio que mejor se adapte a tus necesidades, te ofrecemos diferentes tipos de espacios en diferentes localizaciones. El espacio tiene que encajar con la personalidad de la marca o del evento que se vaya a celebrar, es un aspecto muy importante ya que será la primera impresión que reciban los invitados.

Pensando en los tipos de espacios, podríamos clasificarlos en cuatro categorías principales: auditorios y palacios de congresos, espacios comerciales, fincas y locales para eventos. Para hacer una buena elección del espacio, debemos tener en cuenta aspectos como el número de personas y el tipo de evento que queremos organizar, el aforo  y el espacio que necesitemos es algo que determinará el lugar de nuestro evento, si es una celebración más íntima con pocas personas como un cumpleaños, reunión de amigos o la  presentación de un producto podemos optar por un local en exclusiva, situado en una zona accesible;  si se trata de un evento de grandes magnitudes como una boda, un team building de empresa, una entrega de premios quizás sería mejor optar por una finca, un teatro o un auditorio.

 

La época del año y el horario también influyen en la elección del espacio, si es primavera o verano preferiremos un evento de tarde noche en un espacio exterior, una terraza o un jardín; sin embargo, si es otoño o inviernos los eventos se suelen hacer más por el día en espacios cerrados, como en una discoteca, un hotel, un restaurante… También debemos tener en cuenta la accesibilidad del espacio, si se puede llegar en transporte público, si hay aparcamiento o parking por la zona, si se trata de un espacio céntrico o si existe la necesidad de poner autobuses que desplacen a los invitados en el caso que se trate de una finca o un espacio para eventos situado a las afueras de la ciudad. No debemos olvidar fijarnos en la decoración, la luminosidad y los servicios que ofrece cada espacio, hay espacios que tienen exclusividad con algunos proveedores y hay que adaptarse a lo que nos ofrecen y otros permiten llevar servicios externos como catering, servicio de bebida, dj, decoración extra…

 

Hay algo en lo que no todo el mundo piensa, y es que no debemos olvidar fijarnos en los accesos para los montajes y desmontajes, ya que la facilidad que tengamos para esta tarea determinará el horario o las jornadas que necesitamos alquilar el local y es algo que afectará a nuestro presupuesto.

 

Son muchos los aspectos a tener en cuenta en esta decisión, En WHAT EVENT? nos ocupamos de todos estos factores, haciendo de tu evento un éxito asegurado. Ofrecemos soluciones a cualquier proyecto, con una amplia variedad de formatos, por lo que, si quieres que tu evento se recuerde y hacer de ese día algo especial, ¡te ayudaremos encantados¡